¿Qué es el Grafeno?
El grafeno es un material basado en el carbono, con múltiples aplicaciones en la industria y a partir de la cual se fabrican muchos otros materiales. Además, está indicado especialmente para la construcción de estructuras dentales permanentes que resuelve todas las carencias mecánicas, biológicas y fisicoquímicas que actualmente presentan el resto de materiales ofertados en el mercado del sector dental.
El material de grafeno está disponible en discos con amplia gama de colores basados en la guía VITA CLASICA. BL2, A1, A2, A3, A3’5, B2 y C2, además de transparente y rosa.
Al incorporarlo a las resinas acrílicas, como el PMMA, mejora las propiedades mecánicas. La utilización de grafeno proporciona a las prótesis dentales de una mayor resistencia, estabilidad estructural y flexibilidad, a la vez que se trata de un material mucho más dúctil y ligero, por ello las prótesis de grafeno pueden resistir mejor los esfuerzos y tensiones sin llegar a la rotura. Además, también mejora la estética de la prótesis dental, y al ser un buen conductor térmico y eléctrico, permite la absorción de cargas masticatorias sin dejar de ser biocompatible.